Áreas CAS: Servicio y Actividad
Resultados de aprendizaje: 1 ; 2 ; 4
Esta experiencia consiste en ayudar mediante el cuidado y atención a niños, mayormente de poca edad, que por motivos de la pandemia tuvieron que dejar de ir al gardin. Debido a que muchos papás deben ir a trabajar o conseguir tareas que les den ingresos para mantener a sus hijos mientras estaban ausentes, me pareció una buena

idea para contribuir. No obstante, me encontré con varios impedimentos, entre estos que, naturalmente, los padres no iban a dejar a sus hijos con alguien desconocido y que no tuviera currículum, experiencia laboral o referencias. Sin embargo, opté por comentarle a mis papás para que le comentaran mi idea a sus amigos y conocidos, por esto, surgió la oportunidad de cuidar a el hijo de una amiga de mi mamá. El niño se llama Juan Miguel Polo y tiene 6 años, me lo encargaron una semana para ver como resultaría esta tarea para mi. Los gastos del niño lo pagaron los papás, sin embargo, el cuidado que se le dió no se cobró. Durante esta semana vi por el, lo entretuve, y jugué la mayor parte de mi tiempo con él realizando diversas actividades, como dibujar, bailar, ir al parque, y ver películas. En esta ocasión se dio la oportunidad de poder llevarlo a la finca de la familia y pasar un buen rato jugando en la piscina y elevando cometas.
Se cumplió la semana, la mamá de Juan Miguel se lo llevó y se fueron junto con el papá a pasar tiempo en su pueblo natal. Esta experiencia me dejó varias enseñanzas y aprendizajes, entre ellos encuentro, en el área personal, de que tengo un punto fuerte a la hora de relacionarme con niños, debido a que antes no me había dado la oportunidad de pasar tanto tiempo con uno no pude encontrar habilidades que tengo como la paciencia. Por otro lado, al ser una experiencia nunca antes afrontada, pude encontrar desafíos a la hora de encargarme de un niño, uno de estos fue la gran hiperactividad que contenía, también el cocinarle las comidas y estar pendiente en la noche. Asimismo tenía que, en algunas ocasiones ayudarlo a vestirse, en donde se tenía que poner jean para que no se raspara las piernas y ponerle su camisa extra debajo para que no se enfermara.
No obstante, disfrute mucho esta experiencia la cual trajo consigo un nuevo amigo al cual le cogí cariño, la cual me demostró que soy capaz en muchos aspectos en donde considero que hice un buen trabajo al cuidar de Juan miguel. Finalmente, me enseñó que los niños, en diversidad de aspectos, son inocentes y siempre están sonriendo, en esa semana, Juan me contagió de alegría, y aunque estuviera ocupada, mis preocupaciones disminuyeron un poco al verlo tan feliz. Por esto considero que otra enseñanza es que a veces es bueno tomarse un tiempo y ser feliz con lo que tienes en ese momento.
Comments